Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Murió la actriz estadounidense Melinda Dillon a sus 83 años
Murió la actriz estadounidense Melinda Dillon a sus 83 años

El Teatro Colón celebra la vuelta de la democracia en La Rural

Los Premios Carlos 2023: Peter Alfonso ganó el "Carlos de Oro"

Falleció Lisa Loring, "Merlina" de los Locos Addams

MAS NOTICIAS

(4/2/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               La actriz Melinda Dillon, figura reconocida en la década de los 70s y 80s del cine de Hollywood, falleció hace poco menos de un mes (9 de enero). La familia de la actriz informó al público de la trágica noticia este viernes, aunque se desconoce la causa de su muerte.

 

Melinda nació el 13 de octubre de 1939 en Hope, Arkansas. Sus inicios en el mundo de la interpretación se pueden hallar en la comedia de improvisación y el teatro. Sus logros por las salas de Broadway fueron destacados, como el recibir un premio Tony a Mejor Actriz en el año 1963 por su papel en el estreno de "Who's Afraid of Virginia Woolf".

 

Su salto al reconocimiento popular ocurrió, sin embargo, en la pantalla grande. "Encuentro cercano del tercer tipo" es un clásico inolvidable de la etapa moderna de Hollywood y de la ciencia ficción en general. Ella interpretó a la madre soltera Jillian Guiler en el filme, rol que le valió una nominación en los mismísimos Oscars a mejor actriz de reparto. Una segunda oportunidad de participar en la competición de los Oscars surgiría en la carrera de la actriz con su aparición en la película "Ausencia de malicia" con Paul Newman y Sally Field.

 

"Una historia de navidad" y "Pie Grande y los Hendersons" son otros de sus memorable trabajos en su carrera cinematorgáfica.

 

Descanza en paz, Melinda Dillon.
 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados