Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Murió María Onetto, gran actríz argentina
Murió María Onetto, gran actríz argentina

Ventanas Teatrales: "La calle vacía" de Hugo Asencio

Martin Scorsese produce una película de la argentina Celina Murga

¿Jason Momoa abandonará la franquicia de Aquaman?

MAS NOTICIAS

(3/3/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               Una de las intérpretes más destacadas del momento, María Onetto, fue encontrada fallecida este jueves en su casa, a los 56 años de edad. Se desconoce la causa de su deceso, pero se sabía de antemano que estuvo sufriendo un fuerte cuadro depresivo luego de la muerte de su madre.

 

Onetto, nacida el 18 de agosto de 1966, fue una mujer de profunda sensibilidad y reflexividad. En sus primeros años de adultez, se egresó de la carrera de psicología, pero sentía que no era esa su vocación. Atravesó una crisis existencial que le llevó a adentrarse seriamente en la actuación con Ricardo Bartis como una manera de canalizar su malestar y construirse como individuo.

 

Es reconocida por sus papeles de gran dramatismo e intensidad. Su extensa carrera artística contiene muchos ejemplares de gran excelencia, entre los que se destacan las películas "Relatos Salvajes" de Szifrón y "La mujer sin cabeza" de Lucrecia Martel, las series "Mujeres Asesinas" y "Maradona, un sueño bendito", y obras de teatro como "Potestad" de Pavlovsky y "La persona deprimida" de David Foster Wallace. La habilidad que presentaba Onetto para ahondar en la psíquis humana de una forma incómoda pero trascendental la volvieron una de las actrices dramáticas más reconocidas del país.

 

La Asociación Argentina de Actores lanzó un comunicado que expresa su pesar: "Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos."

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados