Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Nueva edición del festival BIT BANG de animación, gaming y arte digital
Nueva edición del festival BIT BANG de animación, gaming y arte digital

El Ojo de Iberoamérica lanza el concurso "Nuevos Talentos 2020"

Adele volvió a la televisión y deslumbró al público

Jared Leto volverá a ser Guasón en "Liga de la Justicia"

MAS NOTICIAS

(28/10/2020)
               Del 9 al 20 de noviembre se realizará la 6ª edición del Bit Bang, el festival más destacado de la región que reúne lo mejor de la animación, los videojuegos y el arte digital a través de propuestas artísticas innovadoras y figuras reconocidas en los diferentes campos, así como proyecciones, actividades y competencias.

La inauguración del evento tendrá lugar en el Día de la Animación Argentina, por lo que habrá un repaso por la historia de este género y sus nuevos exponentes con la presencia de realizadores nacionales como Patricio Plaza, Irene Blei y Juan Pablo Zaramella (récord Guinness al corto más premiado por su film Luminaris, también preseleccionado para los Óscar en 2018). Además, se recordará a Quino con una muestra de cortos de Mafalda.

La programación continuará con diversas charlas, masterclasses y workshops. El martes 10 llegará la conferencia de Réka Bucsi, directora húngara multipremiada. El miércoles 11 contará con el animador estadounidense Don Hertzfeldt, una charla del ilustrador Lucas Varela y un panel de creativos que incluye a Martín Garabal, Alexis Moyano, Ayar Blasco, Picho Brazo y Estampita. El jueves 12 se presentará Nikita Diakur, cineasta ruso que responderá preguntas del público en vivo. El viernes 13 estarán Flora Anna Buda y Martina Scarpelli respondiendo preguntas del público, y Salvador Sanz dará una clase magistral sobre ilustración de criaturas fantásticas. Y el sábado 14, el artista nacional Nacho Gudiño, creador de universos enteros para compañías como Disney y hasta para Stan Lee, hablará sobre su proceso creativo.

Daiana Ruiz, ilustradora y realizadora del afiche oficial de Bit Bang; Martín Piroyanski, director, guionista y actor; y Humberto Rosa, animador de la película Into the Spider-Verse (ganadora del Óscar en 2019) serán otros artistas que brindarán su palabra a lo largo de Bit Bang. Asimismo, habrá charlas de representantes de Disney, Cartoon Network y Nickelodeon, así como conferencias de la Red Argentina de Mujeres de la Animación (RAMA), APA LAB de Córdoba, y el festival Pixelatl (México).

El festival también destaca por su muestra de cortometrajes y videos, los cuales participan en la Competencia Internacional de Cortometrajes, la Competencia Latinoamericana y Argentina de Cortometrajes, la Competencia Internacional de Cortometrajes de Graduación, la Competencia Latinoamericana y Argentina de Cortometrajes de Graduación y la Competencia Internacional de Videoclips. Al cierre del evento se realizará la entrega de premios y distinciones en cada categoría.

Las competencias serán revisadas por un jurado compuesto por nombres que ocupan diversos roles en el campo internacional de la animación, tales como Aneta Ozorek (Holanda), Simón Wilches Castro (Colombia/EEUU), Christian Bermejo (México), Bryan Dimas (Estados Unidos) y Flóra Anna Buda (Hungría), junto a los locales Martín Piroyanski, María Constanza Curatitoli, Juan Pablo Zaramella, Rosario Carlino, Paola Becco, Isabel Macías, Martina Santoro, Federico Maks, Orco Videos y Marilina Sánchez.

Este año también se presenta una sección destinada a cortos de mujeres realizadoras, productoras y directoras, con animaciones hechas y seleccionadas por las integrantes de RAMA. Y otra sección nueva es Bit Bang MIAU, concurso en el que un jurado evaluará animaciones dirigidas exclusivamente a los gatos, y cuya selección se exhibirá a lo largo del festival.

En el apartado de los videojuegos habrá una Game Jam, torneos de Videojuegos auspiciados por RIOT, charlas sobre la producción de arcades argentinos y el título online multijugador Fall Guys y la posibilidad de jugar al título argentino NAVE de manera online durante una pausa recreativa del evento.

Bit Bang hace énfasis en la creación colectiva y en la capacitación y acerca una amplia gama de ofertas culturales, artísticas y educativas para que el público pueda experimentar. Otras actividades incluyen ilustración colectiva auspiciada por Wacom, un workshop con el ilustrador nacional Nelson Luty (quien diseñó para X-Men de Marvel Comics, Warner Brothers, Looney Toons, Disney y DC Comics), una maratón de animación 2D en la que se realizan cortos durante 18 horas consecutivas, diferentes talleres, bandas en vivo, actividades continuas y una fiesta de cierre virtual tras la ceremonia de premiación.

Fundado, dirigido y producido por la realizadora audiovisual Bárbara Cerro (quien, además del Martín Fierro Digital, ha recibido numerosos premios en los festivales Die Seriale de Alemania y Produ Awards de México, entre otros), el festival cuenta con el apoyo del INCAA, el Museo del Cine del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) y el Goethe Institut de Buenos Aires, el mecenazgo del GCBA y la producción de Escuela Multimedial Da Vinci.

Sus ediciones anteriores tuvieron la presencia de artistas como Bill Plympton, Walter Tournier, David OReilly, Paloma Dawkins, Isol Misenta, Pablo Toscano y Tute, entre muchos otros. Además, pasó por sedes como el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural de la Ciencia, el Planetario Galileo Galilei y el Espacio INCAA.
Más información:

Sitio Web: https://bitbangfest.com/

Instagram: @bitbangclub

Facebook: bitbangfest

Twitter: @bitbangfest.
 

Fuente: AGENCIA MAYA KERSCHEN

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados