Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

“Escenas en sINTonía” presentá tu propuesta hasta el 5 de noviembre
“Escenas en sINTonía” presentá tu propuesta hasta el 5 de noviembre

Crisis teatral: hoy JUEVES es un día CLAVE para la actividad

"Ser esencial": una serie documental rodada en pandemia

Fito Páez y Nathy Peluso actuarán en los Grammy Latinos

MAS NOTICIAS

(23/10/2020)
               Hasta el 5 de noviembre y en el marco de los 100 años de radiodifusión argentina, se podran presentar propuestas para el Concurso Nacional de Teatro en Radio "Escenas en sINTonía", destinado a grupos y elencos eventuales dedicados a la actividad teatral independiente, con el fin de promover la vinculación entre el teatro y la radio. Hay 48 premios de $100.000.

La propuesta es parte del Convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro -organismo descentralizado de la Secretaría de Gestión Cultural- y Radio y Televisión Argentina (RTA).

REGLAMENTO: http://inteatro.gob.ar/Files/ConcursoNacionalTeatroRadio/Reglamento.pdf

INSCRIPCIÓN: http://inteatro.gob.ar/concurso-nacional-teatro-radio/formulario

¿Qué es?
El Concurso Nacional de Teatro en Radio “Escenas en sINTonía” tiene como objetivo generar herramientas de trabajo para creadores/as escénicos/as de todo el país, a partir de la puesta en valor del formato de teatro en radio como medio de producción teatral. Se busca estimular la producción de contenidos entre la radio y el teatro; proteger la labor de autores y autoras nacionales, grupos y elencos del teatro independiente; y generar contenidos que puedan desarrollarse en el marco del ASPO y aporten un material de valor para la celebración del centenario de la radiofonía argentina.

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?
El concurso está destinado a grupos y elencos eventuales dedicados de manera asociativa a la actividad teatral independiente, para la realización de proyectos de teatro en radio. No se establecen restricciones sobre la temática de los textos a presentar pero se dará preferencia a aquellos proyectos que aborden temáticas con perspectiva de género, contenido cultural regional y temáticas de agenda pública contemporánea.

¿Cómo puedo inscribirme?
En la página del Instituto Nacional del Teatro, a través del siguiente link:
http://inteatro.gob.ar/concurso-nacional-teatro-radio/formulario

¿En qué consiste el premio?
Se otorgarán CUARENTA Y OCHO (48) premios de PESOS CIEN MIL ($100.000.-) cada uno, OCHO (8) por cada una de las regiones teatrales, según orden de mérito, determinado por el Jurado designado a tal efecto. Si la totalidad de los cupos no pudiera ser cubierta en la región, los premios se otorgarán siguiendo el orden de mérito nacional. Los proyectos seleccionados deberán producir la grabación de la obra bajo el formato de teatro en radio mediante la coordinación del INT y RTA.

RTA- a través de Radio Nacional- en conjunto con sus equipos de profesionales y bajo la supervisión de los directores o directoras de las propuestas, editará los materiales producidos por el grupo o elenco ganador, adecuando los mismos a los formatos necesarios para su reproducción radial. Asimismo, también determinará las emisoras, días y horarios de reproducción de cada uno de los proyectos ganadores.

Para más información ingresá acá:
http://inteatro.gob.ar/formacion/concurso-nacional-teatro-radio.

 

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Actores
 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados