Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

San Juan producirá el Primer Festival Internacional de Ópera del país
San Juan producirá el Primer Festival Internacional de Ópera del país

Joan Manuel Serrat se despide definitivamente de los escenarios

Conocé el programa 2023 del Teatro Nacional Cervantes

¡"Argentina, 1985" cada vez más cerca de los Oscars!

MAS NOTICIAS

(29/12/2022) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               Nuestro repertorio de noticias puede resultar muy orientado a abarcar eventos acontecidos en Buenos Aires y zonas aledañas. Por eso mismo, en esta ocasión nos envalentonamos a explorar talentos por otros territorios, por otras provincias. Y, siéndoles sinceros, no tienen nada que envidiarle a las producciones porteñas.

 

Entre aquellas provincias está San Juan, quien da cátedra al país sobre la exploración del espectáculo hacia horizontes impensados como lo es el primer Festival Internacional de Ópera. El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura (encabezado por la ministra Claudia Grynszpan), concretó la firma de un convenio con la Associazione Internazionale delle Culture Unite (AICU), para la creación del 'Argentina Ópera Festival-Teatro del Bicentenario'.

 

El Teatro del Bicentenario de San Juan hará historia al ser el primer teatro del país que asiente un festival de estas características. La primera edición del evento (2023) se realizará en los meses de septiembre y octubre.

 

Lorenzo Tazzieri, reconocido director de orquesta italiano quien encabezó el acuerdo por parte del AICU, y aquél que será director artístico del evento, expresó: “Hemos generado este convenio que es el comienzo para que San Juan, que tiene un excelente teatro, tenga una temporada internacional de ópera y espero que pueda tener varias ediciones más”.

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados