Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

¡"Argentina, 1985" cada vez más cerca de los Oscars!
¡"Argentina, 1985" cada vez más cerca de los Oscars!

El Festival Internacional de Cabaret Argentina es HOY

¡Llegaron los ganadores del FIDBA!

Fallece Pinky, la Señora Televisión

MAS NOTICIAS

(22/12/2022) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               Un poco más de 13 años pasaron desde aquel día memorable en el que "El secreto de sus ojos" se erigió como la ganadora en la terna de Mejor Película Extranjera. No existía cierta aclamación por el arte argentino por fuera del territorio latinoamericano desde que "La Historia Oficial" se llevó la estatuilla de oro en 1986. Los premios del cine de Hollywood abren las puertas una vez más a diferentes joyas fuera de la industria estadounidense y puede que "Argentina, 1985" sea una de las que lleguen a entrar a la ceremonia. Pues, la película de Santiago Mitre quedó preseleccionada para la edición de 2023.

 

La película compite en esta instancia con otras como "Close", del belga Lukas Dhont y que ganó el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cannes; "EO" del polaco Jerzy Skolimowsky; "Decision to Leave", del surcoreano Park Chan-Wook, y "Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths" de Alejandro González Iñarritu en la que trabaja la actriz argentina Griselda Siciliani.

 

También sería la segunda bienvenida a Ricardo Darín por el Dobly Theatre, ambiente donde ocurren estos eventos desde el año 2002. ¿Acaso esta renovada atención por el actor provoque, en el público de habla inglesa, curiosidad e interés por el talento argentino?

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados