Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


Se estrena "Corte", una película de Guadalupe Yepes

¡Se abre la convocatoria de Historias Breves 2022!

El legado de Jean-Luc Godard

Sergio Grimblat dirige "Gira Trunca" en el Teatro del pueblo

MAS NOTICIAS

(22/09/2022)
                   "Corte" es un filme de Guadalupe Yepes que se estrena HOY en salas, narra un caso interesante desde la historia y el relato, pues se fue construyéndo a medida que la directora transitaba una experiencia determinada. La película narra tal vivencia. La fuente narrativa se sincroniza con el desarrollo de esta producción, dando como resultado un acercamiento muy fiel a la percepción de la protagonista (que retrata, en esencia, a la misma directora) y a la intensidad emocional de lo contado.  "Hacer una película inspirada en un hecho que viví fue más una necesidad, en el caso de "Corte", que un deseo", detalló Yepes.

 

"Corte" proyecta una separación inconclusa y una dinámica con los miembros de la pareja en la que debaten sobre qué es el amor, su significado y cómo cada uno lo quiere llevar adelante.
 

 

La actriz Gilda Scarpetta se pone en la piel de Vanesa, una guionista que va y viene entre la escritura de un guion con su expareja y otro con una amiga que le permita hacer la catarsis de esta separación. Yepes sabe cómo dosificar ambos mundos en la atribulada cabeza del personaje, apoyada con acercamientos de cámara que van metiendo al espectador, de a poco, en la intimidad de las escenas.

En el recorrido, Vanesa atraviesa la bronca, la tristeza, el enojo, la ilusión y la efímera felicidad, sentimientos que canaliza sin mucha seguridad a través del arte, pero que al final la acercan a conocerse más como persona y artista.

 

"La naturaleza de lo que quería contar y cómo lo quería contar me llevó al proceso de un guionado en bruto. Necesité ver plasmada en la actuación, en eso que cuentan los cuerpos expresivos, mi propia historia, para poder así narrarla en papel y darle vida al guion, que es nuestro mapa en cine, para que el resto del equipo pudiera sumarse a algo que ya estaba vivo", comentó la directora.
 

 

Fuente: TÉLAM

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados