Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Se suspende la 7ª edicion del festival Funcinema
Se suspende la 7ª edicion del festival Funcinema

Incendio en Recoleta: falleció Elsa Serrano

Para ensayos, el Teatro Nacional Cervantes volvió a abrir sus puertas

Netflix y Spotify: cuánto costarán ahora los servicios de streaming

MAS NOTICIAS

(19/09/2020)

                La 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia , que se iba a realizar originalmente del 23 al 27 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata, quedó suspendida debido a la imposibilidad de llevarla a cabo por la situación sanitaria en el marco de la pandemia de Covid-19.
Si bien la decisión se demoró lo más posible, esperando que la situación general mejorara y se pudiera realizar antes de fin de año, lo cierto es que aunque las salas vuelvan a abrir en los próximos meses, las medidas de distanciamiento social permanecerán por un tiempo prolongado y resultan inadecuadas para hacerlas convivir con nuestro encuentro cinematográfico.
Por lo tanto, desde la organización del Festival Funcinema se decidió que la 7ª edición se realice en septiembre del año próximo, respetando el calendario habitual . Claro está, siempre y cuando la pandemia ya no sea un inconveniente.
Los organizadores del festival sostienen que mientras muchos festivales han optado por hacer ediciones virtuales a través de plataformas digitales, desde Funcinema creen que si bien es una opción válida, un festival de cine es un evento presencial, que se debe disfrutar en una sala. Esa relación entre el público, los programadores y los artistas que participan con sus películas es la clave de todo encuentro de esta magnitud.
"Lamentamos esta decisión por los cientos de realizadores y productores que habían enviado su material a la convocatoria de este año; material de altísima calidad que nos hacía prever una gran edición. También por el público, que año tras año nos acompaña y disfruta de nuestra propuesta" cierra el comunicado emitido por el equipo de Funcinema.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados