Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


 

 

 

 

 

Se viene el Pringles Cine Fest

El Teatro Nacional Cervantes convoca obras para la temporada 2022

Encuentro internacional de observatorios de la industria audiovisual

Susana Giménez, Pampita y Marley con programa propio en Paramount

MAS NOTICIAS

(2/06/2021)
               Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de cortos en formato audiovisual para el Pringles Cine Fest, evento que cuenta con apoyo del Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación.
Por primera vez, Pringles va a tener un festival de esta magnitud, esto se dio gracias a que la Dirección de Cultura participó con un proyecto en el Programa Festivales Argentinos de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Pringles Cine Fest se realizará el 24, 25 y 26 de septiembre de 2021 en la ciudad de Coronel Pringles.
El objetivo principal es fortalecer el sector audiovisual dando espacios a artistas y realizadores tanto de Pringles como de la región para visualizar y difundir sus producciones. Además es importante destacar que hay $60.000.- en premios distribuidos en todas las categorías. No hay límite de edad para participar como tampoco es necesario contar con un equipo especializado ya que se pueden presentar trabajos realizados con un celular así mismo pudiendo presentarse cortos realizados en años anteriores.


La propuesta incluye varias categorías:
A. Video Clip de solista o banda musical de Coronel Pringles (de cualquier estilo)
B. Ficción con temática libre: los cortos pueden o no involucrar actores. Se permite incluir animaciones, montajes, utilización de objetos, etc.
C. Documental con temática libre: incluye registro fílmico sobre cualquier temática, con una finalidad informativa. Los temas podrán incluir aspectos biográficos, comunitarios, culturales, históricos, sociales, eventos, etc.
D. Promoción turística, y/o de instituciones del partido de Coronel Pringles: cortos que destaquen aspectos de interés para el turismo (gastronomía, lugares, paisajes, calidad de vida, circuitos deportivos y turísticos, fiestas populares, etc.). La categoría también puede incluir el quehacer de las instituciones locales, como parte
de los atractivos y fortalezas de la ciudad.
E. Cortos de temática libre presentados por alumnos de escuelas secundarias: incluye ficción, documental, promoción turística y video clip. En el caso de la categoría E, quienes incluyan en el guión temáticas de género, pasarán en forma directa a la instancia final del concurso.
En relación al material se fijó un periodo para la presentación de los proyectos y materiales terminados, desde el 19 de Abril al 3 de septiembre de 2021.

Si querés saber más, las bases y condiciones se encuentran disponibles en https://pringlescinefest.wixsite.com/pringles-cine-fest  y ante cualquier duda o consulta pueden acercarse a la Dirección de Cultura, Sáenz Peña 867, teléfono 46-4143, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o en el Instagram y Facebook de Cultura Pringles.
 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados