Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

El 7 de agosto llega "Fuente Ovejuna" al teatro El Vitral
El 7 de agosto llega "Fuente Ovejuna" al teatro El Vitral

Convocatoria Reactivar Escenas 2022 !!

Vacaciones en Buenos Aires, opciones del Complejo Teatral

El INTeatro convoca a dramaturgos/as e investigadores de todo el país

MAS NOTICIAS

(15/07/2022)
                El 7 de agosto vuelve al teatro El vitral, la tercera temporada de este clàsico de Lope de Vega dirigido por Ariel Ruiz Díaz.


En 1476, los habitantes de una aldea andaluza llamada Fuente Ovejuna, hartos de soportar los abusos de su señor, se rebelaron unánimemente contra él. La rebelión acabó en asesinato, pero el pesquisidor no pudo arrancar de las bocas de los aldeanos más que una única respuesta: «Fuenteovejuna lo hizo». Frente a este admirable comportamiento se renunció a continuar la investigación dando por justa la venganza del pueblo. El famoso episodio fue recreado e inmortalizado por Lope de Vega siglo y medio después, en una obra cuya tensión y fuerza dramática cautiva emocionalmente al lector. El arte literario de Lope y su exquisito lenguaje poético superan las fronteras del espacio y el tiempo al invocar ideales eternos que otorgan resonancia universal a la comedia.

En esta versión libre y DE CARÁCTER EXPERIMENTAL, interpretada por
Karina Di Cesare, Daniel Hernández , Andrés Guitierréz, Ariel Kapustin, Gastón Amat, Ricardo Horacio Delgado, Blanca Forcitini y Facundo Flores,  habrá un juego atemporal, donde el pueblo de Fuenteovejuna continuará con su ESTADO PRIMITIVO, mientras que el poder, ira transformando al Comendador y a su secuaz, Flores , a través de los actos y mediantes diversas escenas, en diversos momentos icónicos de abuso de poder.

 

La cita es los domingos a las 19:30 en el Teatro El Vitral, Rodriguez Peña 344, CABA


 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados