Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Recomendado: "Hay que apagar el fuego" de Carlos Gorostiza
Recomendado: "Hay que apagar el fuego" de Carlos Gorostiza

Se estrena “Aquellas mujeres” de Sebastián Irigo

Confirmaron el regreso de Graciela Dufau al elenco de "Brujas"

Teatro a la gorra: festival internacional de clown Rojo

MAS NOTICIAS

(1/07/2022)
                Continúa en el Teatro Tadrón, esta maravillosa obra del recordado dramaturgo Carlos Gorostiza, en la versión de Sergio Theaux, protagonizada por Daniel Beniluz, Denise Bell y Fabián Guzman.


¿Qué pasa cuando una situación llega al límite? ¿Qué estamos dispuestos a hacer para que nuestro mundo, tal como lo armamos, no se derrumbe?...Cuando algo está a punto de estallar, alguien tiene que apagar el fuego.


La obra plantea un triángulo amoroso entre Cayetano (un bombero voluntario al servicio del prójimo), su esposa Libertad (abnegada y a la vez harta de una vida mediocre) y Pascual (el carnicero, “el mejor amigo de Cayetano”)
Todo gira en torno a la supuesta omisión de una realidad. Una situación de infidelidad aparentemente evidente parece quedar inadvertida por Cayetano, o al menos así lo hace notar, cuando llega a su casa luego de apagar un incendio y se encuentra con Libertal y Pascual.
El arte magistral de Gorostiza nos convoca, a través de esta comedia dramática, para hablarnos del amor, la solidaridad, la crisis de valores, la resignación.

La obra fué estrenada en el año 1982, dentro del movimiento de Teatro Abierto y metaforiza, de algún modo, sobre el deseo de libertad y la represión en un tiempo oscuro de la Argentina, donde mirar para otro lado era moneda corriente.

 

La cita es los viernes a las 21:30 en el teatro Tadron, Niceto Vega 4802, entradas por Alternativateatral

 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados