Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


 

 

 

 

 

Teatro presencial: Vuelve "Happyland" al San Martín
Teatro presencial: vuelve "Happyland" al San Martín

Streaming: Llega Paramount+ el nuevo y más economico jugador

Netflix anuncia la remake de "Rebelde Way"

El adios a Carlos Sanchez, toda una vida dedicada al humor

MAS NOTICIAS

(11/03/2021)

               El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que a partir del jueves 11 de marzo a las 20.30 horas vuelven las funciones con público de Happyland, el espectáculo escrito por Gonzalo Demaría y dirigido por Alfredo Arias, con música original de Axel Krygier, que se estrenó en 2019 en la sala Casacuberta del Teatro San Martín.

Happyland fue el primer espectáculo porteño en ofrecer funciones con público presencial y gran repercusión el pasado noviembre. Y ahora vuelve a presentarse en la sala Casacuberta con todas las medidas de seguridad necesarias para la prevención del Covid-19, previstas por el protocolo para el desarrollo de actividades escénicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El elenco de Happyland está integrado por Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Florencia Anca. El diseño sonoro es de Axel Krygier –quien produjo e interpretó la música–, el diseño de iluminación de Paula Fraga, el diseño de vestuario de Julio Suárez y el diseño de escenografía de Julia Freid. La asistencia de escenografía pertenece a Emilia Pérez Quinteros, la asistencia de vestuario a Analía Morales y la asistencia artística es de Luciana Milione.

 

Sobre la obra:

                 Derrocada por los militares, la presidenta Isabelita es recluida en un castillo gótico de la Patagonia. La acompañan su criada andaluza y sus perritos. El ama de llaves que las recibe es el poder ahora. Entre noches de espiritismo y confesiones con el Arzobispo que la visita para aliviar su alma, Isabelita añora, más que los años de la presidencia, los días felices en un cabaret de Panamá.


ALFREDO ARIAS
Nacido en Buenos Aires, Alfredo Arias participó en el movimiento artístico del Instituto Di Tella como artista plástico y puestista. Vive en Francia, pero en los últimos años ha presentado con frecuencia sus trabajos en Argentina: Tatuaje, Deshonrada, Cinelandia y Divino Amore. Sus creaciones se desplazan del repertorio clásico –Shakespeare, Goldoni, Aristófanes– a su escritura personal, o a la continuidad de diversas colaboraciones con autores contemporáneos. Su actividad
diversificada lo ha llevado de la ópera al music hall sin alejarse de sus experiencias audiovisuales en cine o televisión. Alfredo Arias ha exaltado en sus obras numerosos mitos de la cultura argentina: Eva Perón, Nini Marshall, Doña Petrona C. de Gandulfo, Miguel de Molina y Fanny Navarro.


GONZALO DEMARÍA
Dramaturgo, novelista, compositor, director, Gonzalo Demaría escribió y dirigió las piezas La Anticrista y las langostas contra los vírgenes encratitas (2010-2011), Cabo Verde (2009), Novia con Tulipanes (2006) y Lo que habló el pescado (2004). En teatro musical es autor del libro de Nenucha, la envenenadora de Monserrat (en colaboración con Damián Dreizik), a la que siguieron Houdini y Rita la Salvaje, además de Mambo Místico, ópera contemporánea estrenada en el
Thèâtre National de Chaillot. Con Alfredo Arias colaboró en Relaciones tropicales y Trois Tangos.
Gonzalo Demaría adaptó para la escena nacional los musicales Chicago, Zorba y Cabaret. Sus letras musicales para esta última fueron consideradas por Kander & Ebb, los autores originales, entre las mejores versiones de la obra en el mundo.

Funciones: jueves a domingos a las 20:30 hs
Última función: domingo 2 de mayo
Duración (aprox.): 90 minutos
Platea $600.
Las entradas pueden adquirirse a través de nuestra web www.complejoteatral.gob.ar a
partir del sábado 6 de marzo.

 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados