Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Will Smith el favorito de Hollywood
Will Smith el favorito de Hollywood

 Vuelven "Los simuladores"

"El coloquio de las perras", de Cervantes a Gené

"Hijxs. Poéticas de la memoria" Una muestra cultural

MAS NOTICIAS

(26/03/2022)
              
El actor norteamericano es el favorito a llevarse el galardon a Mejor Actor, luego de que su convincente papel de Richard Williams se impusiera en los Globos de Oro, los premios Bafta, los del Sindicato de Actores y los Critics' Choice Awards.

En una de las mejores actuaciones de su carrera, Smith encarna al padre de las hermanas Williams en "Rey Richard...", biopic sobre las deportistas que dejaron marcas imbatibles en el tenis femenino.

La historia del ascenso de Venus Williams al circuito profesional de tenis se centra en su padre Richard a través de un relato con foco en la épica de una familia negra de bajos recursos en Estados Unidos haciéndose camino por primera vez en un ambiente elitista dominado por blancos.

El actor aportó gran carisma al rol de un progenitor avasallante pero amoroso, capaz de hacer cualquier cosa por el bienestar de sus cinco pequeñas hijas en una Los Ángeles con grandes obstáculos para sus esfuerzos proactivos y emprendedores.

El conflicto central radica en la desconfianza de Richard Williams hacia los blancos y la responsabilidad histórica que percibe ante el presentimiento de que sus dos hijas tenistas serán representantes simbólicas de la Estados Unidos negra.

También candidato por ser productor de "Rey Richard", Smith recibió su primera nominación a los Oscar en 2001 también por una biopic deportiva, "Ali", y luego por "En busca de la felicidad" (2006).

 

Fuente: El liberal

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados