Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

8M: Una gala feminista en el Centro Cultural Recoleta
8M: una gala feminista en el Centro Cultural Recoleta

Murió María Onetto, gran actríz argentina

Famosos actores firman un tratado contra la contaminación marina

Luciano Cáceres homenajeará a Eugene O'Neill en "Elsa Tiro"

MAS NOTICIAS

(8/3/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

             Con el regreso anual del Día de la Mujer, muchas instituciones argentinas celebrarán con esmero la historia política acerca de la reivindicación de la mujer como agente de cambio por un mundo más igualitario. Entre estos lugares se encuentra el Centro Cultural Recoleta, el cual brindará su espacio a una campaña de nombre "8M" que expone numerosas caras del constructo de mujer. Se priorizará el valor de los vínculos intergeneracionales entre mujeres, por medio de obras, recitales, talleres, y charlas. La programación abarcará los meses de marzo y mayo.

 

Uno de los principales bloques de la campaña es la formalización de grupos que invitan al intercambio dialógico de múltiples experiencias de la mujer y la discusión ideológica en distintos campos del hacer: "Vos, yo, tu hermana y tu abuela también", a cargo del colectivo de arte y activismo feminista "Mujeres que no fueron Tapa"; "Cine Feminista", coordinado por Maitena Minella y Florencia Tundis; y "Danza y sociología: bailar y pensar con otros", liderado por la artista de danza Martina Kogan y la socióloga Mariana Palumbo.

 

La inclusión de charlas invitarán a la retroalimentación de perspectivas por medio de una premisa temática encabezada por una o más panelistas: “Mujeres en el rock: El sol entre las tormentas”, un diálogo entre la cantante Gabriela Parodi y la periodista Cecilia Bazán; la escritora Rita Segato abordará el impacto del feminismo en la sociedad y la historia; “Teatras: hablemos de teatro” por las dramaturgas, directoras y actrices Maruja Bustamante y Laura Paredes; y muchas otras más.

 

Se abrirán diversos talleres que buscan la exposición de diversas áreas artísticas a través del feminismo, como el de escritura (con Jazmín Carballo), el de dibujo y activismo (con Agustina Casot), el de canto ancestral (con Ajayu Warmikuna), etc.

 

La dramaturgia y las puestas en escena afloran con obras de teatro dirigidas por mujeres: "Caribe" (autoría de Yanina Gruden, dirige Katia Szechtman), basada en la crítica a la opresión del proletariado de "Las criadas" de Jean Genet; "Consagrada, el fracaso del éxito" (dirigida por Flor Micha) es un unipersonal dónde la ex gimnasta de élite Gabi Parigi recuenta sus logros y dificultades dentro de su carrera deportiva a través de la acrobacia y el humor; y el monólogo "Ametralladora" (escrito y dirigido por Laura Sbdar) recitado por Nicolás Goldschmidt acerca de la niñez.

 

Habrá un sinfín de contenido. Por dar otro ejemplos, el cíclo musical "Suban el volumen" que concentra shows de distintas artistas como Noelia Recalde o Mujer Elefante; presentaciones de libros; ferias de productos veganos y otros emprendimientos liderados por mujeres; la nueva edición de la expo de serigrafía "Meet & Print" o muestras como "Terra Incógnita"; películas como "Uterina", "Álbum para la juventud", y "El coso", de Néstor Frenkel. En conclusión, muchas cosas para hacer.

 

Toda actividad es GRATUITA. Eso sí, en algunas habrá que pedir reserva.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados