Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Famosos actores firman un tratado contra la contaminación marina
Famosos actores firman un tratado contra la contaminación marina

Martin Scorsese produce una película de la argentina Celina Murga

¿Jason Momoa abandonará la franquicia de Aquaman?

Héctor Alterio regresará a Argentina para un último tango

MAS NOTICIAS

(2/3/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               Una innumerable cantidad de especímenes mueren año tras año debido a la desentendida intervención humana en la contaminación de los océanos y la sobrepesca de diversas industrias. La Organización de las Naciones Unidas han generado numerosos proyectos que promulgan la conciencia medioambiental dentro de los países integrantes. Sin embargo, el reloj biológico del mundo no deja de correr, y la voz colectiva debe ser más insistente.

 

Es por ello que cientos de países se reunieron en Nueva York para debatir un tratado que refuerce la actividad de protección marítima, garantizando la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina en las áreas situadas fuera de las jurisdicciones nacionales. Ya se había propuesto la iniciativa en agosto del año pasado, pero las fricciones entre los agentes por las inversiones financieras y el control de recursos genéticos que acarrearía la progresión del proyecto evitaron que se llegue a un acuerdo. En estas nuevas sesiones (con fecha de cierre el 3 de marzo) parece existir mayor compromiso.

 

No sólo organizaciones de todos los países están participando, sino también celebridades de todo el mundo. Actores y productores de todo el mundo como como Penélope Cruz, Úrsula Corberó, Javier Bardem y Pedro Alonso, emitieron un comunicado conjunto interpelando a las autoridades a llegar a un consenso:

 

 “Los océanos sustentan la vida en la Tierra, de ellos obtenemos cosas tan importantes como el oxígeno. Esta semana, mientras políticos y lobistas se reúnen en Naciones Unidas, podés ayudarnos a decidir su destino. En esta ronda de negociaciones, se debe finalizar con la aprobación de un Tratado Global de los Océanos o las grandes promesas y los objetivos ambiciosos establecidos en las anteriores negociaciones no tendrán sentido. Estamos esperanzados, porque pueden ayudarnos si así lo desean.”

 

Esperemos se llegue a un acuerdo pronto.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados