Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


Fallece Pinky, la Señora Televisión

¡Vení a conocer la programación del Teatro Colón 2023!

A 31 años del adiós a Batato Barea, ícono del teatro under

"Argentina, 1985" nominada a los GOYA

MAS NOTICIAS

(9/12/2022) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               El nacimiento de la televisión argentina otorgó a millones de personas a lo largo y ancho del país la oportunidad de descubrir y simpatizar con muchos rostros. Entre aquellos rostros se encontraba el rosado semblante de Pinky, la mujer que cautivó a los argentinos durante la segunda mitad del último siglo. Su encantadora presencia e hipnótica voz quedaban grabadas en la mente y corazón de todos aquellos que espectaban sus programas. ¿Cómo no recordar cuando Pinky presentó la televisión a color un jueves 1 de mayo de 1980?

 

Lamentablemente, este jueves se confirmó la triste noticia de su muerte, a los 87 años. Falleció en su lecho bajo el cuidado de su hijo Gastón, en su casa de toda la vida, en Palermo.

 

Lidia Elsa Satragno nació el 11 de noviembre de 1935 en San Justo. La cantidad de profesiones en las que se destacó es tan variopinta como la cantidad de proyectos en los que se involucró: Periodista, actríz, modelo y conductora de radio y televisión (por la que se conocía como "señora televisión"). Aquellas caras de Lidia formaron parte de infinitud de trabajos: Trabajó como modelo en muchos comerciales, condujo su propio programa de televisión de nombre "Buenos días Pinky" en 1958, formó parte del elenco de la película "La caída" y muchas obras de teatro como "Prisioneros en la ciudad" (de Neil Simon, con la dirección de Alejandra Boero) y "Asesinato entre amigos", formó parte del equipo de conducción del famoso programa "Las 24 horas de las Malvinas", durante los 90's y 2000's incursionaría en el campo de la política bajo el ala del radicalismo (se postuló a intendente de La Matanza por la coalición de "la Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación", y fue secretaria de Promoción y Acción Social durante el gobierno de Fernando de la Rúa) y bajo el ala del PRO como diputada nacional entre el 2007 y el 2011. Estas son algunos de los tantos nodos que representaron la carrera tan proactiva y fascinante de Pinky.

 

La pandemia golpeó fuertemente al estado de salud de Lidia. "Como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá, antes de la pandemia, todavía caminaba no mucho, pero caminaba… y ahora no”, explicó su hijo Gastón sobre su condición durante la cuarentena. Aún conservaba sus diestras cualidades cognitivas, pero su cuerpo fue deteriorándose de manera muy significativa debido a las restricciones de visitas y atención médica.

 

Por fortuna, siempre contó con el apoyo de su familia y amigos, ya sea por llamadas o los que eran capaces de visitarla.

 

Que descanses en paz y gracias, Pinky.

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados