Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


"Argentina, 1985" nominada a los GOYA

VENTANAS TEATRALES: Llega "Territoriales" de Carolina Aragón

Fallece la artista Sandra Guida

"CHONGO TRISTE", una obra de Antonio Villa

MAS NOTICIAS

(2/11/2022) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)
               El filme de Santiago Mitre nunca deja de proponer nuevos temas de conversación. Su anacrónica temática sobre las remanencias de la opresión, junto a la representación de uno de los episodios más oscuros de la historia argentina, le valió de numerosas menciones a lo largo de estos últimos meses. Ya sea ser pretendiente argentina de los Oscars 2023, como también la interminable cantidad de espectadores que llevó a las salas de cine.

 

Entre aquellos espacios en los que la película se ve involucrada, se encuentran galardones que premian el esmero de los artistas en proyectos artísticos, como los Premios Goya. Pues la película ha sido nominada para la terna de Mejor Filme Iberoamericano.

 

Protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, "Argentina, 1985" compite con la chilena "1976" (Manuela Martelli), la colombiana "La jauría" (Andrés Ramírez Pulido), la mexicana "Noche de fuego" (Tatiana Huezo) y la boliviana "Utama" (Alejandro Loayza Grisi).

 

No sorprenderá a nadie la nominación al saber que ha sido vista por más de 900.000 espectadores, y la crítica, entre flores y navajas, aumentó su repercusión. Además, ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película en la 79. ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y el premio del público en la 70SSIFF. El cine local ya recibió dos estatuillas por "La historia oficial" (1986) y "El secreto de sus ojos" (2010), películas que también abordan la violencia política en la década de 1970.

 

Les deseamos éxitos a todo el equipo que colaboró en crear este producto de historia argentina.

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados