Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

¡El BAFICI arranca hoy con su 24va edición!
¡El BAFICI arranca hoy con su 24va edición!

Ventanas Teatrales: "Burguesa" de Alfredo Allende

Juan Minujín y Luciano Cáceres, los comentarios de Elsa Bragato

Regresa al teatro "Años Difíciles", una versión de Ruderman

MAS NOTICIAS

(19/4/2023) Por TÉLAM
               La premiere mundial del filme "Último recurso", del realizador argentino Matías Szulanski en el Multiplex Monumental de la calle Lavalle, inaugurará hoy la edición 2023 del Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), que se extenderá hasta el próximo lunes 1 de mayo
.

 

Más de 60 invitados y cerca de 250 películas de las más diversas procedencias geográficas y estéticas animarán este año el Bafici, organizándose según las clásicas competencias ("Internacional", "Argentina", "Vanguardia y Género") y se proyectando sus obras en numerosas instalaciones: El Cultural San Martín, el Cine Multiplex Monumental Lavalle; el Lorca, Gaumont, el auditorio de la Alianza Francesa, la sala Leopoldo Lugones, el Cosmos, Arthaus, Museo del Cine, Centro Cultural 25 de Mayo, el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario y un Autocine en Costanera Sur.

 

Habrá verdaderas rarezas en la sección Noches Especiales, como el debut como realizador cinematográfico del escritor y dramaturgo Gonzalo Demaría con "Nene Revancha"; el filme "Otra película maldita", de Alberto Andrés Fasce y Mario Varela sobre la historia del cine de terror en Argentina o el documental "Sara Facio: haber estado ahí", sobre la emblemática fotógrafa argentina y dirigido por Cinthia Rajschmir.

 

En Artes y Oficios se verá "Llamen a Joe", documental sobre el "Abogado del rock" Joe Stefanolo, dirigida por Hernán Siseles y con música de Adrián Guzmán; y "Scab Vendor", sobre Jonathan Shaw, el tatuador de celebridades que revolucionó el mundo de los tatuajes en los años 80 en Nueva York, dirigida por los brasileños Mariana Thome, Lucas Barros.

 

El bloque Música se sumergirá en las fauces del rock con dos premieres esperadas: "Canción sobre canción", documental sobre el proceso de grabación del disco homónimo de Liliana Herrero y Horacio González sobre las canciones de Fito Páez, de Fernardo Arca; y "Tequila. Sexo, drogas y rock & roll", un documental sobre la legendaria banda de rock argentino-española Tequila liderada por Ariel Rot, en un filme narrado por la hermana del guitarrista argentino, dirigida por Álvaro Longoria.

 

Entre otras particularidades, se cuenta en esta edición la vuelta del autocine a la ex Ciudad Deportiva de La Boca en Costanera Sur y proyecciones al aire libre en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario.

 

Las entradas para todas las funciones tendrán un valor de 300 pesos (200 para jubilados y estudiantes) y se podrán comprar online o en salas.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados