Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


 

 

 

 

 

El adiós a Libertad Leblanc
El adiós a Libertad Leblanc

Osvaldo Santoro será el vicepresidente de Radio y Televisión Argentina

Tim Burton trabaja en una nueva serie de "Los Locos Adams"

Con nuevas figuras, la pantalla del Canal Encuentro se renueva

MAS NOTICIAS

(1/05/2021)

                 En el dia de ayer falleció la actriz Libertad Leblanc. Su destacada trayectoria de alcance internacional incluye trabajos en cine, teatro, televisión y publicidad.

Comenzó trabajando en fotonovelas y en teatro independiente con Alejandra Boero. Su labor teatral incluye títulos como en "Que viva la Libertad", "La zorra y sus lolitos", "El camino de Alfredo Alcón" y obras teatrales en Estados Unidos y Latinoamérica. En televisión, participó del ciclo "Alta Comedia".

En su amplia filmografía se encuentran los títulos "La flor del Irupé", "Acosada", "La Venus maldita", "Cautiva en la selva", "Psexoanálisis", "La perra", "María M", "Fuego en la sangre", "La cómplice", "Olga, la hija de aquella princesa rusa", "Deliciosamente amoral", "Furia en la isla" y la coproducción franco-alemanca "De L'Argentine" (donde interpretó a Eva Perón), entre otros.

Se destacó por no contar con representante y gestionar todos los aspectos de su carrera, encargándose, entre otras cuestiones, de sus contratos y de la distribución internacional de sus films. En una época en la que se la estigmatizaba por su carácter de "símbolo sexual", expresó abiertamente sus ideas sobre el rol de la mujer en la sociedad: «Feminismo es igualdad social. Misma remuneración, mismo derecho al goce, pensarse como ser humano íntegro».

En el libro "Abbadón el exterminador", Ernesto Sábato relata un casamiento de ficción con la actriz, con Jorge Luis Borges como testigo de la boda. En la dedicatoria personal, el autor escribió "Para Libertad, con la que me casé en algún capítulo de esta novela, con mi profunda simpatía".

 

Ir a la entrevista de Actoresonline.com

https://www.youtube.com/watch?v=8otUoG8Mq3I&list=PLCncfZRF7aNec9KMDlBvbBVvLK4ncqZvG&index=8

 

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Actores


 


 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados