Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

El cantar de la memoria: Fania, tu voz te hará libre
El cantar de la memoria: Fania, tu voz te hará libre

Ventanas Teatrales: "Pareja Abierta" de Darío Fo y Franca Rame

Graciela Borges vuelve con "Alquimia" a Mar del Plata

Elsa Bragato: dictaduras latinoamericanas y falsificadores

MAS NOTICIAS

(18/3/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

              Algunas veces es necesario revivir la voz de los muertos para no dejar morir sus legados, impregnar en aquellos que la escuchan ese timbre que denota un camino de lucha y perseverancia con todos sus colores. Éste es el trabajo voluntario de la actriz y cantante argentina, Alejandra Desiderio, quien encarnará a Fania Fénelon.

 

Fanja Goldstein, nacida el 2 de septiembre de 1908, fue una artista francesa que participó en numerosos espectáculos de cabaret, caracterizada por su cautivadora destreza en el canto y el piano. Al caer el período de guerra y alianzas fascistas, se decidió a luchar contra la ocupación fascista mediante la movilización civil. Lamentablemente, un día la perspecución antisemita tocó la puerta de su vida cotidiana y la arrastró fuera de ella. El haber sobrevivido a aquellos terroríficos tiempos en el campo de concentración y la Orquesta de Mujeres de Auschwitz  le llevó a redactar sus memorias en el libro "Sursis pour l'orchestre", del cual se basa la presente obra dirigida por Ana Padilla.

 

-

 

SINOPSIS

 

Es el 15 de abril de 1955.

La cantante y pianista Fania Fénelon está por presentar una función más de su exitoso espectáculo en un teatro de París. Mientras se prepara en su camarín para la función de esa noche, comienza a rememorar los diez años que se cumplen ese día de su liberación del campo de concentración de Bergen Belsen.

Mediante un relato lleno de fé, dolor, humor y canciones, Fania hace un recorrido por sus días que van desde sus noches en los cabarets de París, su participación en la resistencia francesa, sus meses en Auschwitz y Bergen Belsen y como sobrevivió día a día gracias a su fe, a la música y su canto.

 

-

 

¡CONOCE AL EQUIPO!

 

- Autoría: Alejandra Desiderio
- Orquestación Especial: Sergio Perotti
- Intérpretes: Alejandra Desiderio
- Diseño de vestuario: Gustavo Carfi
- Canciones: Luis Longhi, Federico Mizrahi
- Edición de sonido: Sergio Perotti
- Fotografía: Walter Canella
- Diseño de imagen: Jesús Escamilla
- Entrenamiento vocal: Marcelo De Paula
- Asistencia de dirección: Carlos Fernández
- Dirección: Ana Padilla

 

-

 

¿FECHAS Y ENTRADAS?

 

La puesta en escena del íntimo unipersonal se dará en Tadrón Teatro (Cnel. Niceto Vega 4802, CABA), todos los Sábados a las 20hs a partir del 1 de Abril. ¡Compra tus entradas a través del portal de Alternativa Teatral!
 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados