Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

El Mundo de la Cultura homenajea a Hector Alterio
El Mundo de la Cultura homenajea a Hector Alterio

Timothée Chalamet encarna a Bob Dylan: Novedades sobre la biopic

¡Darío Barassi busca participantes para su nuevo programa!

Se abren las convocatorias para el Festival "Mariposas en Invierno"

MAS NOTICIAS

(12/4/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

              La leyenda del cine y el teatro argentino del Siglo XX, Hector Alterio, es reconocido por su enorme trayectoria tanto en el territorio argentino como en el español. El pueblo de Argentina, como agradecimiento por sus aportes al patrimonio cultural del país, le nombró Personalidad Emérita de la Cultura. La entrega de la placa se realizó en el Centro Cultural Kirchner, de la mano del ministro de Cultura Tristán Bauer.

 

El prestigioso actor declaró que se retirará de los escenarios luego de su presente obra "A Buenos Aires". La primera de las doce funciones, realizada este sábado, ya clamó estruendosos aplausos y emotivas declaraciones no dichas salvo en el sollozo del público, conmocionado por esa leyenda que enalteció el espíritu por el cine y el teatro argentino. A raíz de esto, el Ministerio de Cultura determinó que era la ocasión ideal para otorgarle el ya mencionado reconocimiento en la Cúpula del CCK, el día de ayer.

 

Pepe Soriano, Ricardo Darín, Gastón Pauls, entre otros, ovacionaron de pié al ilustre artista y lo saludaron con gran calidéz en la entrada. Su resonada ausencia en el territorio argentino hizo que el recibimiento de todos los presente fuera muy conmovedor, el exilio que sufrió bien lo destacó el mismo actor mientras estaba junto a Bauer en el escenario "Mi partido político -sostuvo- siempre fue el teatro (...). Todos sufrimos una terrible barbarie, pero eso ya pasó".

 

"Decir solamente 'gracias' sería poco. Decir 'no me lo merezco' sería mentira" exclamó Hector Alterio mientras su amigo y actor, Pepe Soriano, también de 93 años, lloraba en primera fila junto a la esposa e hijos del homenajeado.

 

150 películas, 50 obras de teatro y 10 series televisivas, el Goya español y el Cóndor de Plata, éste es el fruto de una irrefenable pasión por el arte de la palabra en el cuerpo. Pero, como bien destaca Gastón Pauls, muchas veces es más importante la calidad humana que la artística y, en este caso, "Su humildad es más grande que su calidad actoral". La excelencia humana y actoral son lo que convirtieron a Hector Alterio en un ícono del país, y por ello le deseamos los mejores de los éxitos en sus proyectos a posteriori, fuera de los escenarios.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados