Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


¡
El Teatro Nacional Cervantes abre sus convocatorias!

Vuelve ASTERISCO: el festival internacional de cine LGBTQ+

Festival Cartón: un vistazo a la animación del futuro

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural... ¡Con música!
 

MAS NOTICIAS

(17/10/2022)
                   En esta época de crisis económica y cultural, hay que estar agredecidos de oportunidades como esta con la que muchos nuevos artistas, que tienen deseos de incursionar en las artes escénicas (en sus diversas expresiones: teatro, danza, teatro para las infancias, circo, narración, performance, etc.), podrán demostrar sus cualidades y talento. Esta oportunidad la presenta el Teatro Nacional Cervantes, quien convoca a la comunidad escénica con la intención de acompañar proyectos pensados específicamente para las salas del Cervantes y para las condiciones de producción de este teatro durante la termporada 2023-2024. Los artistas o grupos que quieran inscribirse a estas convocatorias deberán estar radicados en CABA y Gran Buenos Aires.


Los proyectos escénicos a presentarse no deben estar avanzados ni concluidos, ya que la propuesta de la convocatoria incluye el acompañamiento del proceso de trabajo desde la etapa inicial.

La curaduría esta a cargo tanto del TNC como de agentes externos. Los curadores Gladis Contreras, Agustín Serruya y Jorge Dubatti componen el cuerpo del TNC, mientras que la curaduría externa se forma por Alejandra Darín, Beatriz Lábatte y Alfredo Badalamenti.

Les presentamos las bases y condiciones:
1. La presente convocatoria cerrará de manera definitiva el 30 de octubre de 2022.
2. Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través del presente formulario.
3. Todos los proyectos presentados deberán ser no estrenados, ni preestrenados, ni estar en etapa de ensayos.
4. Todos los proyectos deberán contar con una única persona responsable del mismo. En caso de grupos deberán designar un único responsable como representante formal a efectos de la postulación.
5. En el plazo de 60 días posterior a la preselección, el TNC contactará a los responsables de los proyectos preseleccionados para comenzar una primera etapa de entrevistas, en las que se dialogará con el grupo o artista sobre el proyecto presentado. Luego de realizarse las entrevistas se seleccionarán los proyectos que formarán parte de la programación del TNC durante la temporada 2023-2024.
6. Se dará prioridad a autoras/es nacionales.
7. Será requisito para la contratación de cada integrante del proyecto seleccionado contar con la inscripción en AFIP y tener regularizada su situación fiscal o el acuerdo de mediación con la Asociación Argentina de Actores. En este sentido, se recuerda la incompatibilidad que existe entre la contratación del TNC con otros cargos en relación de dependencia con la administración pública nacional.
8. El TNC queda eximido de toda responsabilidad sobre los proyectos que pudiesen remitir a textos preexistentes y/o correspondan al dominio privado de la propiedad intelectual de un autor distinto al presentado en el proyecto en cuestión.
9. Aquel proyecto que no ingrese según lo establecido en la presente convocatoria no será tenido en cuenta.
10. Por dudas o consultas escribir a convocatoriastnc@gmail.com
 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados