Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

Falleció el actor Murray Melvin a los 90 años
Falleció el actor Murray Melvin a los 90 años

Ventanas Teatrales: "Burguesa" de Alfredo Allende

Juan Minujín y Luciano Cáceres, los comentarios de Elsa Bragato

Regresa al teatro "Años Difíciles", una versión de Ruderman

MAS NOTICIAS

(17/4/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)
               El reconocido actor británico Murray Melvin, falleció a los 90 años durante su estadía en el hospital St Thomas de Londres. El director Kerry Kyriacos Michael anunció el deceso de Melvin a través de su cuenta de Twitter: "Con gran tristeza tengo que anunciar la muerte de Murray Melvin, actor, director y archivista de teatro".

 

Las causas que le llevaron a su hospitalización son las consecuencias de una caída de la que, en palabras de Michael, "nunca pudo recuperarse".

 

Entre sus más reconocidos papeles se destaca el papel protagónico, junto a Rita Tushingham, en "Un sabor a miel", un largometraje del año 1961 que retrata la convivencia entre una joven embarazada (Tushingham) y un hombre homosexual (Melvin). Gracias a sus excelsas performances, el actor y actriz ganaron el premio a Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente, en el Festival de Cine de Cannes de 1962.

 

También tuvo notables participaciones en películas como "Barry Lyndon" de Stanley Kubrick, en la que interpreta al reverendo Samuel Runt, la serie "Torchwood", y "El fantasma de la ópera" de 2004.

 

Q.D.E.P.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados