Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


LLEGA EL FAUNA 2022

Fallece la leyenda del rock-and-roll Jerry Lee Lewis

LEY: Se renueva el fondo de fomento para la cultura

Ya se conoce la programación del Festival de Cine de Mar del Plata

MAS NOTICIAS

(8/11/2022) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)
               La Universidad de las Artes (también conocido anteriormente como "IUNA"), llega sobrecargada de expresividad y exposición artística de distinta índole con la edición 2022 del Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes (FAUNA).

 

Obra bidimensional, Obra tridimensional, Instalación, Obra tecnopoética, Performance, Teatro, Danza, Danzas populares, Música académica, Música popular, Audiovisual de ficción, Audiovisual documental, Audiovisual experimental, Poesía, Dramaturgia breve, Texto narrativo breve y Ensayo. Las 17 areas en las que participarán nada más y nada menos que 191 obras.

Durante los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre, entre las 15 y 20hs, el público podrá recorrer a pie un circuito enlazado por tres sedes: el Centro Cultural Borges, el teatro Payró y el Consejo Federal de Inversiones -además de un escenario al aire libre y actividades en espacios abiertos-, lugares los cuales contendrán toda la programación del evento.

Las entradas para las funciones y conciertos en salas y auditorios son gratuitas, deben retirarse en las boleterías del C. C. Borges a partir de una hora antes de cada función y se entregan hasta dos por persona; el resto de las actividades son con ingreso libre y gratuito.

 

-

¡Se presentarán novedosos condimentos en la salsa del FAUNA 2022, agregando contenido nunca antes visto! He aquí tales aditivos:


Espacio educativo

En articulación con las Áreas de Formación Docente y Crítica de Artes se dictarán tres talleres abiertos a la comunidad de Diseño de proyectos artísticos y culturales; Mediación educativa y cultura; y Estrategias de comunicación y difusión de proyectos artísticos. Además se realizará el coloquio Universidades como territorios culturales con la participación de gestores de festivales y bienales universitarias. Los talleres requerirán inscripción previa.
 


Universidades invitadas

Freestyle, performance, ensamble de guitarras, bandas de rock, audiovisuales, ensamble vocal, coros y orquestas por parte de grupos de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Centro Universitario San Martín (CUSAM) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
 


Grupos institucionales de la UNA

Funciones y conciertos del Ensamble de Tango del DAMus, GEAM (Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento), Compañía de Danza de la UNA, Taller de Extensión de Danza Integradora "Todos podemos bailar", Sonido Urbano y la Orquesta Popular de la UNA.
 


Actividades especiales

Presentación del proyecto "Voces de Malvinas en la UNA" en memoria de 40 años de Malvinas, "Lecturas en voz alta", clases abiertas de tango y folklore por bailarines del Ballet Folklórico y la Compañía de Tango de la UNA, intervenciones gráficas participativas, conversaciones con directores audiovisuales, presentación del audiovisual Los Jojolos del Programa UPAMI, conciertos de las bandas de trabajadores nodocentes de la UNA Black Ciryll y Federico Esper Quinteto, presentación de proyectos "Formas de ver" (UNA/Bachillerato Popular Mocha Celis) e INNOVART (UNA/École nationale supérieure d´arts de Paris-Cergy, Francia).

 

-

 

¡Estaremos expectantes ante el desenvolvimiento del evento y la desenvoltura de los artistas!

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados