Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Los detalles del Protocolo de reapertura teatral
Los detalles del Protocolo de reapertura teatral

Presentan el "Protocolo General para las Actividades Teatrales"

A los 84 años falleció Fernando "Pino" Solanas

La Televisión Pública y un homenaje a Gabo Ferro

MAS NOTICIAS

(9/11/2020)

              Ayer y tras largas conversaciones entre los empresarios teatrales y las autoridades del gobierno, se determinó el regreso de las salas teatrales, pero solo de aquellas que por su infraestructura puedan cumplir con las condiciones que exige el protocolo.
 

La reunión se realizó en el Centro Cultural Kirchner y participaron presencialmente Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Miguel Cuberos, subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia; Luciana Tito, jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete de la Nación; ; Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación; Luis Sanjurjo, director nacional de Industrias Culturales; Alejandra Darín y Alejandra Rincón, de la AAA; Pablo Echarri, de SAGAI; y Roberto Bisogno, Daniel Grinbank y Carlos Rottemberg, de la AADET, y en forma virtual forma virtual Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo de la Nación; Marcelo Domínguez, Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; Gustavo Uano, del Instituto Nacional del Teatro; y Sebastian Blutrach del Teatro Cervantes.

Haciendo un repaso de los puntos principales del protocolo se desprende: 

1- el público que tendrá acceso a cada sala deberá ocupar el 30 por ciento de la capacidad total del teatro. El protocolo indica también que el complejo deberá contar con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones con motivo de que haya una buena ventilación.

 

2 - Las entradas, en tanto, deberán adquirirse con antelación. Se estima que sea de manera online ya que está prohibida la venta a través de la ventanilla del teatro.

 

3 - En el interior del complejo, cada uno de los presentes deberá mantener un distanciamiento de 2 metros y tendrá que usar tapabocas en todo momento.

“Solamente se exceptúa del uso del tapabocas a los artistas cuando están actuando sobre el escenario”

 

4 - hay un pedido especial para que los artistas se maquillen y peinen por su cuenta, de manera tal que eviten el contacto con los profesionales.

5 - Los artistas deberán mantener distancia sobre el escenario. Con respecto a las escenas que requieran cercanía –según el guión de cada obra– solo podrán tener una duración de 15 minutos.

6 - Por otro lado, no se permitirá que el público suba al escenario ni comparta espacio con los artistas.

 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados