Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

"¡MATEN A HAMLET!", una cara humorística de la obra shakesperiana
"¡MATEN A HAMLET!", una cara humorística de la obra shakesperiana

Ventanas Teatrales: dos obras imperdibles de Wasergold y Mazzitelli

Las primeras imágenes de Darín como Juan Salvo en "El Eternauta"

La crisis del 2001 a flor de piel en esta nueva serie para Star+

MAS NOTICIAS

(23/5/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)
              La icónica banda de "Los Macocos" regresan con la cuarta edición de "¡Maten a Hamlet!", una de sus más celebradas obras, al Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543. CABA). Aún con más de 38 años de trayectoria bajo los brazos (sus inicios se remontan al año 1985), el grupo compuesto por Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts siempre se reinventa y nunca cesa de brindar aquella energía tan particularmente alegre. Con sus energías más que altas, interpretarán desde el 3 de junio esta obra que ahonda en una faceta de la obra de William Shakespeare distinta a la ya conocida.

 

Se aleja en su estética a la solemne tragedia moderna y a la parodia, embarcándose en una reinterpretación de cómo vemos el clásico, bajo los ojos cómicos de Los Macocos.

 

-

 

SINOPSIS

 

Los Macocos, asumen el desafío de abordar con su humor la obra que examina el alma humana y reflejarla como ninguna, sus desvelos, les permite jugar una ficción, dentro de otra ficción, dentro de otra. Una obra, dentro de una obra, dentro de otra. Como una mamushka teatral.

Dan vida a cuatro bufones trashumantes, con hambre de escenario y del otro, que por algún milagro dramatúrgico logran entrometerse en el famoso castillo de Elsinor. Ingresan en Hamlet desde Yorick, desde el icono de Hamlet: la calavera. Son los sucesores de ese bufón que le dio al príncipe la única gota de amor que destila toda la obra de Shakespeare.

Los cómicos giran sutilmente la trama para ver a Hamlet desde el prisma Macocos, con el humor que caracteriza a la banda, llevando las escenas al delirio, ahondan y honran el oficio del actor, se multiplican, se desdoblan en varios personajes, en muchas voces y cuerpos. Son los avatares del oficio artístico desde el siglo XIII hasta hoy. Nada ha cambiado demasiado Según define la pluma del dramaturgo en este texto "el teatro delata la verdad".

El teatro es ficción, y la ficción y el humor permite que el mundo soporte su verdad.

 

-

 

¡CONOCE AL EQUIPO!

 

- Dramaturgia: Salazar, Irigo, Xicarts, Casablanca y Wolf

- Los Macocos son: Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts

- Dirección: Sebastián Irigo.

- Asistente de Dirección: Ramiro Salazar Oks

- Productora Ejecutiva: Jimena Morrone

- Diseño Iluminación: Leandra Rodríguez

- Diseño Escenográfico: Marcelo Valiente

- Diseño Vestuario: Analia C. Morales

- Asistente de escenario: Gerónimo Xicarts Moreno

- Coreografía: Vanesa García Millán

- Música original: Axel Krygier

- Prensa: Natalia Bocca

- Diseño y Realización del Títere: Gerardo Porión

- Producción General: Sebastián Irigo y Los Macocos

 

-

 

Una obra imperdible dentro de la gran dramaturgia del equipo, junto a otras como "La Fabulosa Historia de los inolvidables Marrapodi", "Los Albornoz", "Continente Viril", y "Macocos, Adiós y Buena Suerte".

 

Se podrá presenciar la hilarante puesta en escena dentro de la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543. CABA) todos los Viernes a las 19:30hs y Sábados a las 22:15hs a partir del 3 de junio.

 

¡Reserva ya tu entrada!
 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados