Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

La crisis del 2001 a flor de piel en esta nueva serie para Star+
La crisis del 2001 a flor de piel en esta nueva serie para Star+

Se nos fue Guido Gorgatti, comediante y actor de 103 años

¡Se viene la secuela de Beetlejuice!

¡El Teatro Carlos Carella vuelve a abrir sus puertas!

MAS NOTICIAS

(11/5/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)
              La crisis más recordada de la Argentina moderna fue uno de los puntos cúlmines de millones de argentinos en relación a su prosperidad económica. La utópica sensación de estabilidad por la ley de convertibilidad fue reemplazada en poco tiempo por una confusión desesperanzadora. Las secuelas que causó en los argentinos fueron tan grandes que, frente al panorama actual de incertidumbre económica y altas tasas de pobreza, todos tememos el advenimiento de un "segundo 2001".

 

De entre estos argentinos que presenciaron a carne viva ese caótico momento se encuentra el periodista y exmilitante Miguel Bonasso, quien retrató el sentimiento de aquel diciembre climático en forma de crónicas en "El palacio y la calle". Un libro reflexivo y de gran valuación histórica que será adaptado a las plataformas de streaming como "Diciembre 2001", una serie para Star+ escrita por Mario Segade ("El puntero") y dirigida por Benjamín Ávila ("Infancia clandestina"). Se compondrá de seis intensos episodios de 40 minutos a estrenar el 7 de junio, en los que harán gala las grandes interpretaciones de actores como Diego Cremonesi, Jean Pierre Noher, Luis Luque y Luis Machín.

 

"La ficción sigue a Javier Cach (Cremonesi), un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete en el errático e impopular gobierno de la Alianza, liderado por Fernando de la Rúa (Noher), y dentro del que sus convicciones y esperanzas se enfrentarán con el inevitable rechazo al que lo exponen los funcionarios del Ejecutivo. Luis Machín y Luis Luque encarnarán respectivamente al exministro de Economía Domingo Cavallo y al exjefe de Gabinete Chrystian Colombo, mientras que César Troncoso será Eduardo Duhalde y Fernán Mirás dará vida al exvicepresidente de la Nación Carlos "Chacho" Álvarez." (Fuente: Télam)

 

La serie abarcará la gestación y el nacimiento del estallido económico, social y político. Un relato que no temerá en hacer un diagnóstico crudo del momento, con las muertes de civiles a manos del cuerpo policial, la repentina renuncia del presidente, la expropiación de ahorros y la posterior sucesión de cinco presidentes en momentos de histeria.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados