Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

Ventanas Teatrales: dos obras imperdibles de Wasergold y Mazzitelli
Ventanas Teatrales: dos obras imperdibles de Wasergold y Mazzitelli

Se nos fue Guido Gorgatti, comediante y actor de 103 años

¡Se viene la secuela de Beetlejuice!

¡El Teatro Carlos Carella vuelve a abrir sus puertas!

MAS NOTICIAS

(16/5/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)
              Nuestro querido amigo y director teatral, Adrián Wasergold (director y actor de obras como "Julito", de Fontanarrosa), explora junto a Andrés Mazzitelli las dimensiones narrativas que el teatro puede ofrecer con "Por hoy dejamos acá" y "Memoria Cuántica". Obras muy distintas pero que son atravesadas por esa atención al detalle en las relaciones entre los personajes, muy bien cuidadas por ambos artistas, y sus escenificaciones en el Teatro El Ojo (Tte. Gral Juan Domingo Perón 2115, CABA).

 

-

 

MEMORIA CUÁNTICA

 

Una propuesta que encuentra los dilemas del avance tecnológico con la atemporalidad de lo entrañablemente humano. Aquella obra que te hará volver a pasar por el corazón.

 

SINOPSIS:

 

Un joven fiscal, pragmático y tecnológico. Un profesor y escritor de Historia jubilado, en su casa de la costa. Ambos enfrentan sus diferencias generacionales por un serio problema legal, entre nostalgias, recuerdos y olvidos. Una ama de llaves acompaña al profesor, más que como empleada, como protectora incondicional de un hombre que admira, mientras él insiste en que “nada está a salvo del olvido”. De sus encuentros surgirá una inesperada relación y un descubrimiento mutuo repleto de dilemas. Como telón de fondo, un mundo amenazado por los atentados terroristas y la radiación ultravioleta, del que no estarán excluídos.

 

EQUIPO:

 

Autoría: Andrés Mazzitelli
Actúan: Juan Bautista Covarrubias, Graciela Dora Roth, Carlos Strefezza
Cantantes: Jorge Ferrer
Voz en Off: Omar Alonso
Música original: Andrés Mazzitelli
Letras de canciones: Jorge Ferrer, Hamlet Lima Quintana
Asistencia: Silvia Betbeder
Producción: Silvia Betbeder
Puesta en escena: Adrián Wasergold
Dirección: Adrián Wasergold

 

-

 

POR HOY DEJAMOS ACÁ

 

Una obra hilarante y ovacionada por el público que regresa en el 2023, confirmando el dicho "los malentendidos nunca pasan de moda". El psicoanálisis se adentra en lo frívolo, presenciando tanto momentos íntimos como cómicos.

 

SINOPSIS:

 

El diván del psicoanalista es un lugar predilecto para hablar de penas, amores, conflictos, secretos y quién sabe cuántas cosas más...

Eso se deja ver en "Por hoy dejamos acá", obra que nos cuenta sobre Dolores la empleada doméstica de una psicóloga y escritora de renombre, la Dra. Cecilia Kauffman.

La distancia intelectual y social que hay entre ambas deja en la cuerda floja a Dolores porque se avecina la noticia de que será despedida de su trabajo. ¡Por bestia bruta! -dirá ella- pero no tan así, ni tan bestia ni tan bruta. Eso se verá cuando la llegada de un personaje de mucho peso en el país se instala en el consultorio para ser analizado.

 

EQUIPO:

 

Autoría: Andrés Mazzitelli
Actúan: Vivi Campos, Marta Sambuceti, Carlos Strefezza
Voz en Off: Jose Luis Basualdo
Vestuario: Silvia Betbeder
Iluminación: Adrián Wasergold
Sonido: Adrián Wasergold
Fotografía: Fernando Ibarra
Producción: Silvia Betbeder
Puesta en escena: Adrián Wasergold
Dirección: Adrián Wasergold

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados