Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Mérito en racha: "Argentina, 1985" prenominada a los BAFTA
Mérito en racha: "Argentina, 1985" prenominada a los BAFTA

Billie Eilish estrenará en cines su concierto en Londres

Murió Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse

Nicolás Cabré explora la dirección teatral con su primer obra

MAS NOTICIAS

(7/1/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               Ovaciones en Venecia, nominaciones en los Goya, pretendiente a los Oscars, entre otros. El largometraje de Santiago Mitre está de gira por todo el globo terráqueo, transitando una cantidad de estancias tan variadas que uno se quedaría corto si tratase de enumerarlas con los dedos de las manos.

 

En esta ocasión aterriza en las salas del Royal Albert Hall de Londres para participar en la contraparte británica de los Oscars, los BAFTA. Los galardones brindados por la British Academy of Film and Television Arts condecora a muchos trabajos audiovisuales de habla inglesa. La 76va edición de la ceremonia tiene como fecha el domingo 19 de febrero de 2023.

 

"Argentina, 1985" está prenominada, junto a otros nueve títulos, a la categoría de "Mejor película de habla no inglesa". El filme competirá, en la preselección, con "Sin novedad en el frente" (Alemania, de Edward Berger), "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades" (México, de Alejandro González Iñárritu), "Cerca" (Bélgica, Lukas Dhont), "Corsage" (Austria, de Marie Kreutzer) y "Decisión de partir" (Corea del Sur, de Park Chan-wook), "EO" (Polonia, de Jerzy Skolimowski), "Holy Spider" (coproducción europea hablada en persa, de Ali Abbasi), "The Quiet Girl" (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad) y "RRR" (India, de S.S. Rajamouli).

 

La lista final se dará a conocer el 19 de enero, esperemos que el equipo de Santiago Mitre pueda llegar a la siguiente instancia. Les deseamos los mejores éxitos.
 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados