Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

"Pieró", un clásico en el Teatro Picadero
TEATRO A LA VISTA: "Pieró", un clásico en el Teatro Picadero

¡Llegaron los ganadores del FIDBA!

Fallece Pinky, la Señora Televisión

¡Vení a conocer la programación del Teatro Colón 2023!

MAS NOTICIAS

(20/12/2022) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               El Teatro Picadero regresa con nuevas y refrescantes inclusiones para el año 2023. En este día, les presentamos una obra holandesa traída de la mano del director Gastón Marioni, que ya surcó los mares europeos y que arribará a tierras argentinas en enero: "PIERÔ".

 

Este musical para toda la familia fue escrito por el compositor holandés Guss Ponsiöen, siendo una adaptación de la novela "Peró ou les secrets de la nuit" del filósofo y escritor francés Michel Tournier. Se presentó en el año 1994 y desde ahí recorrió incesantemente los teatros y escenas de toda europa, entreteniendo y alegrando a niñxs de todas las edades. Fue aclamada y premiada en escenarios de Suiza, Alemania, Holanda, Italia y Croacia; entre otros. Gastón Marioni (dramaturgo especializado en el teatro para los más pequeños, responsable de crear obras como "Los Fabulosos BUU" o "El Elogio de la Risa") se fascinó con el proyecto, deseando poder compartir aquella experiencia con el pueblo argentino.

 

-

 

SINOPSIS
 

"Pieró, es un musical lleno de canciones y magia, que toma para inspirarse a tres prototipos de la comedia dell’arte para contar con suma ternura y simpatía una historia de amor universal en un pueblito de Italia. Allí Pieró y Colombina, que se conocen desde pequeños, viven en dos casitas blancas y su latente amor espera siempre encontrarlos; pero la llegada de Palettino trunca el destino y comienzan los desencuentros. El amor ideal, el amor no correspondido, el amor en sus tantas formas, las vueltas del amor, el amor posible; la aceptación y el rechazo; la experiencia vital de amar y ser amado urden la trama en los caminos de estos bellos y divertidos personajes recreados en títeres manipulados por los intérpretes. Una chispeante propuesta musical para deleitar a grandes y chicos por igual, con música en vivo." (Fuente: impulsobaires.com.ar )

 

-

 

FICHA ARTÍSTICA

Elenco

Gabriela Genovese
Hernán Matorra
Jorge Arbert
Frida León Beraud
Julia Nardozza
Luciano Mansur

Escenografía

Martina Urruty

 

Asist. escenografía

Lucas Borzi

Diseño video

Lucía Suárez

Vestuario

Alejandra Robotti

 

Meritorios vestuario

Ruth Drago
Inés Rodriguez

Realización títeres

Frida León Beraud

Asistencia

Andres Yair
Juan Camilletti

 

Prensa

Duche Zárate

Fotografía

Alejandro Palacios

Producción

Dalang & Co (Suiza), y Pieró United (Argentina)

Libro original

Michel Tournier

Letra y música

Guss Ponsiöen

Traducción

Jorge Arbert

Letras

Jorge Arbert y Hernán Matorra

Versión

Gastón Marioni

Coreografías

Gastón Marioni

Dirección musical

Hernán Matorra

Dirección

Gastón Marioni

 

-

 

Su estreno será el miércoles 11 de enero a las 19:00hs... ¡Y ya se sabe toda su programación para los meses venideros! Las funciones en Enero y Febrero serán todos los miércoles a la misma hora, y en Marzo sólo los domingos 5, 12 y 19, a las 16:00hs. Siempre en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA).

 

¡No se la vayan a perder!

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados