Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Recomendado: "Moconá, tierra de polacos" de Valeria Baranchuk
Recomendado: "Moconá, tierra de polacos" de Valeria Baranchuk

Recomendado: "Hay que apagar el fuego" de Carlos Gorostiza

CINE: proyecciones en el marco internacional del Orgullo LGBTTIQ+

Comenzó la Fiesta Provincial de Teatro de la Provincia de BuenosAires

MAS NOTICIAS

(6/07/2022)
              Continúa en el escenario del Espacio Callejón esta obra de Valeria Baranchuk, dirigida por Carla Scatarelli, y magistralmente representada por
Carlos Kaspar, Agustin Daulte y la propia Baranchuk.


Una pareja de descendientes de polacos vive y trabaja en una humilde proveeduría de ruta, de un pueblo pobre y alejado en la Provincia de Misiones, República Argentina. Se tienen a ellos mismos y a un hijo con rasgos animales. Además de la venta de alimentos, acarreados por su pobreza, se dedican a gestar y vender bebés. Mientras esperan la llegada de posibles compradores, reciben la visita de un joven misterioso que se presenta como interesado por adquirir las tierras que ellos ocupan.

La cita es los sábados a las 22:30 en Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA.

 

 

Ficha técnica:

 

Dramaturgia: Valeria Baranchuk
Elenco: Carlos Kaspar, Agustin Daulte y Valeria Baranchuk
Dirección: Carla Scatarelli
Escenografía: Pablo Calmet
Música original: Ana Kantemiroff
Comunicación + Media: Duche&Zárate
Asistencia: Florencia Serra

 

Valeria Baranchuk
Dramaturga, actriz, licenciada en Artes combinadas de la Facultad de Filosofía y egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires.
Se formó como dramaturga con Mauricio Kartún en 2018 y luego con Ariel Barchilón, con cuya supervisión escribió la obra Moconá, Tierra de Polacos. En 2020 escribió Pedicura, seleccionada para Microteatro. Como actriz se formó desde los 17 años con Alezzo, Lee Strasberg, Angelelli, Catalán y Ana Frenkel. Desde 2014, con Marul y Prociuk. Luego completó su formación con Szuchmacher y Schuster con quienes también realizó el taller de Puesta en Escena. Realizó la programación, dirección y gestión cultural del Centro Cultural Tiempo de Jugar entre 2009 y 2013, y la gestión y el armado de las vacaciones de invierno para chicos en el Konex en 2004 y 2005.
Como actriz trabajó en teatro, cine y televisión en diferentes proyectos, entre los que se destacan: El Desatino, El Arte del Buen Morir, Niyinsky, Saverio el Cruel, Garage Olimpo, Por siempre Mujercitas, Caballos Salvajes.
Durante 2019 actuó en la obra De la mañana a la medianoche, en el Teatro Payró.

Carla Scatarelli
Comenzó su formación como actriz a los 16 años con maestros como Carlos Gandolfo, Julio Chávez, y Javier Daulte.
Se recibió de guionista en la escuela Guionarte de Michelina Oviedo y completó su formación con Juan Bautista Stagnaro y Rodolfo Mórtola. Sus maestros en el área de la dramaturgia fueron Mauricio Kartun, Ariel Barchilon, Alejandro Tantanian y Santiago Loza.
Como guionista escribió ¨A Oscuras¨, largometraje de ficción, ganador del Mecenazgo de Buenos Aires, Protagonizado por Esther Goris, Guadalupe Docampo y Francisco Bass, dirigido por Victoria Miranda, estrenado comercialmente en argentina en 2019. Su segundo largometraje, ¨Santorini¨ se encuentra en preproducción y se filmará en 2022 en la ciudad de Mar del plata.
¨Quítame la respiración¨ su primera obra de teatro, fue presentada en el marco del Festival de teatro de Buenos Aires, en enero 2020, como work in progress, en el marco de la incubadora de operas primas de la dgeart y estrenada en el Camarín de las musas en octubre 2021 bajo su dirección. En acento neutro se formó en Ciudad de México, donde residió durante dos años, en la escuela de TELEVISA. Dicta clases y adapta contenidos audiovisuales al acento neutro para Underground, Nonstop y Pampafilms entre otros. Es coach en set en diferentes ficciones.
Actualmente es una de las guionistas del equipo de Iberogram y Aeroplano cine y trabaja en la adaptación de dos novelas al cine, junto a su socia, Florencia Berthold con quien fundó Maquina mutante, una incubadora de contenidos audiovisuales.



 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados