Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Ventanas Teatrales: "La casa de las pelucas kosher" de Karina Hepner
Ventanas Teatrales: "La casa de las pelucas kosher" de Karina Hepner

Argentina, A24 y Oscars 2023: recuentos de la velada

¡Shakira y Bizarrap dominan los Récords Guinness!

Lali Espósito es declarada personalidad de la cultura porteña

MAS NOTICIAS

(14/3/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

             La dramaturga se alza con su ópera prima que retrata la decadencia afectiva de una familia judía. El escenario principal dónde se desenvuelve la trama es un taller clandestino de costura de pelucas, imponiéndose sobre la mesa las problemáticas dinámicas del abuso de poder y la explotación laboral. La religión, la familia y el trabajo se entrelazan como mundos que convergen en uno por el común denominador de la falta: falta de amor, falta de derechos, falta de vida.

 

La actuación de María Nydia Ursi Ducó impera por sobre la libertad de las personas que la rodean, personificando a una madre controladora y abusiva cuyas influencias son el motor del resto de personajes para escapar de su existencia.

 

El dramatismo de la obra es contrastado con cadencias humorísticas, volviendo a la vivencia de aquellas desafortunadas mujeres un equilibrio tragicómico.

 

-

 

SINOPSIS

 

Mírele, la dueña de un negocio de pelucas Kosher, recibe en su casa a tres clientas de alta alcurnia, en un intento desesperado por vender sus productos. Lo que las visitas no saben es todo lo que la dueña de casa oculta: una vivienda maltrecha, una hija desconectada de la realidad y por sobre todo… un taller clandestino. Las talleristas cansadas del maltrato de Mírele intentaran encontrar una salida. En "La Casa de las Pelucas Kosher" se entrecruzan distintos mundos, que parecen contradictorios, pero que están entramados en la sensibilidad de sus vínculos.

-

 

CONOCE AL EQUIPO


- Dramaturgia: Karina Hepner

- Actúan: Marina Apat, Bettina Brozzo, Karina Hepner, Natalia Imbrosciano, Brenda Lem, Magalí Meliá, Catalina Motto, Paloma Santos, Maria Nydia Ursi-Ducó

- Diseño de vestuario: Jose Escobar

- Diseño de escenografía: Jose Escobar

- Diseño de luces: Sebastián Francia

- Diseño sonoro: Stevie Marinaro

- Redes Sociales: Juan José Romero

- Cover: Clarisa Balcarce

- Asistencia De Arte: Juan Pablo Guastini, Nadia Pavon Pennella

- Diseño gráfico: Leandro Marenzi

- Asistencia de dirección: Irene Bruno

- Prensa: Carolina Alfonso

- Producción: Pelucaskosher

- Dirección: Nicolás Sorrivas

 

-

 

¿HORARIOS Y LOCALIDADES?

 

El Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA) se presta para esta puesta en escena, todos los Martes a las 21hs. Toda entrada se puede reservar por el portal de Alternativa Teatral, con una PROMOCIÓN ÚNICA de 2x $3000 por el Mes de la Mujer enviando un mensaje a la cuenta de instagram de la obra.
 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados