Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

Festival de Cannes: la Palma de Oro Honorífica será para...
Festival de Cannes: la Palma de Oro Honorífica será para...

Guionistas en huelga: ¡Ponen a Hollywood de paro después de 15 años!

Llega la obra de Alfredo Sanzón, "La Ternura", a la Argentina

Sorpresas y desconciertos de Elsa Bragato: comentarios sobre CINE

MAS NOTICIAS

(4/5/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)
              ... ¡Michael Douglas! El actor estadounidense, hijo del legendario Kirk Douglas, de 78 años será homenajeado por "su brillante carrera y su compromiso con el cine". Con una trayectoria de más de 50 años en el negocio, la estrella será galardonada en la 76ta edición del festival, evento que tendrá su inicio el próximo 16 de mayo.

 

He aquí unas palabras de Michael Douglas en un comunicado de la página del festival: "Siempre es un soplo de aire fresco estar en Cannes, que durante mucho tiempo ha brindado una plataforma maravillosa para creadores audaces, audacias artísticas y excelencia en la narración (...) Después de más de 50 años en el negocio, es un honor regresar a la Croisette para inaugurar el Festival y abrazar nuestro lenguaje compartido".

 

El actor participó de la programación del festival en cuatro ocasiones: en 1979 con "Síndrome de China", en 1992 con "Bajos instintos", un año después con "Un día de furia" y en 2013 con "Behind the Candelabra" de Steven Soderbergh.

 

Su número de éxitos es envidiable, de entre ellos las anterior mencionadas, "Lluvia negra" de Ridley Scott, "El juego", y "Wall Street", película con la que ganó un Oscar a Mejor Actor en 1987 gracias a su papel como el corredor de bolsa Gordon Gekko. Además, co-produjo "Atrapado sin salida", protagonizada por Jack Nicholson y ganadora del Oscar a Mejor Película en 1975.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados