Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

Guionistas en huelga: ¡Ponen a Hollywood de paro después de 15 años!
Guionistas en huelga: ¡Ponen a Hollywood de paro después de 15 años!

Llega la obra de Alfredo Sanzón, "La Ternura", a la Argentina

Sorpresas y desconciertos de Elsa Bragato: comentarios sobre CINE

¡Mayo se viene con la programación del Festival La Mujer y el Cine!

MAS NOTICIAS

(3/5/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)
               La industria cinematográfica estadounidense está sufriendo un parón impredecible a causa de los desacuerdos de la Alianza de Productores de Cine y Televisión con el Sindicato de Guionistas de Hollywood. El desacuerdo deviene de las negociaciones por mejoras salariales para todo el cuerpo de escritores audiovisuales, el cual consistía en una propuesta del SGH (WGA) valorada en casi 600 millones de dólares. Un último acontecimiento de símil magnitud también ocurrió por desacuerdos en materia de salarios hace 15 años, durante la crisis del 2007-2008.

 

Los guionistas comenzaron su huelga este martes a las 13 horas en Los Ángeles en los estudios de Amazon, CBS, Disney, Netflix, Fox, Sony, Paramount, Warner Bros y Universal, entre otros. Se desconoce por cuantos días estarán de paro, pero suponemos que será hasta que se logre un acuerdo como sucedió la última vez (cuya huelga se mantuvo por 3 meses).

 

Los programas más afectados por esta falta de profesionales son los de variedades y charlas nocturnos como "Jimmy Kimmel Live" de ABC, "Daily Show" de Comedy Central, o "Late Night" de NBC. Los guionistas desempeñan un rol fundamental en la construcción de los chistes, comentarios ingeniosos y narración de los shows diarios. Debido a esto, las cadenas NBC, CBS y ABC transmitirán repeticiones de estos programas.
 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados