Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

Se nos fue Guido Gorgatti, comediante y actor de 103 años
Se nos fue Guido Gorgatti, comediante y actor de 103 años

¡Se viene la secuela de Beetlejuice!

¡El Teatro Carlos Carella vuelve a abrir sus puertas!

¡Vení este fin de semana al Festival Warmichella!

MAS NOTICIAS

(11/5/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)
              Guido Gorgatti resultó ser uno de los actores más longevos de la industria argentina, en sus 103 años de vida interpretó a grandes personajes del cine y la televisión y pasó por todos los medios de comunicación imaginables. Su humor alegraba los días del pueblo ya desde los años 50. A partir de ahí, su carrerá sumó trabajos como "La Señora Barba Azul" junto a Niní Marshall, el radioteatro "Mademoiselle Elise" con Tita Merello, o la serie televisiva "Un cortado, historias de café".

 

Nació en Rovigo, Italia, en 1919. Se vino para el territorio argentino a los 10 años y estudió teatro con numerosos maestros, incluída Alfonsina Storni. Obtuvo enorme popularidad por su personalidad carismática y humor, logrando obtener premios a la trayectoria como el Martín Fierro en 2006 o el premio Podestá en 1999. Las raíces italianas lo llamarían luego de mucho tiempo, cuando viaja a su tierra natal con el objetivo de filmar junto al actor italiano Vittorio Gassman "Un italiano en la Argentina".

 

Allá por el año 2017, había sufrido la pérdida de Armando Barbeito, su pareja de toda la vida, quien también era productor de radio y televisión.

 

La Asociación Argentina de Actores y Actrices emitió un comunicado a través de su página web, expresando su más sentido pesar por la partida de uno de los actores argentinos con mayor trayectoria: “Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado más longevo, el actor Guido Gorgatti, quien falleció a los 103 años. Su trayectoria incluye trabajos en teatro, cine, TV , publicidad y radio, destacándose como comediante y humorista. Nuestras condolencias a sus seres queridos.”

 

Que descanse en paz.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados