Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

¡No te pierdas la obra "Folia" en el Teatro San Martín!
¡No te pierdas la obra "Folia" en el Teatro San Martín!

"¡MATEN A HAMLET!", una cara humorística de la obra shakesperiana

Hoy se estrena Fast X y la hija de Paul Walker lo sabe

Ventanas Teatrales: dos obras imperdibles de Wasergold y Mazzitelli

MAS NOTICIAS

(24/5/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)
              La obra del coreógrafo francés Mourad Merzouki llegará a la argentina para el deleite de muchos, y será interpretada por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. El titánico trabajo que realizará el grupo de Andrea Chinetti y Diego Poblete podrá ser disfrutado a partir del jueves 1 de junio a las 20hs en la Sala Martín Coronado.

 

La obra ahonda en la versátil figura del hombre y sus betas más emocionales, haciéndo de la obra una pintura neurótica de la humanidad al compás de una estética bárroca. Números que se agarran de distintos estilos de danza como el hip-hop, contemporáneo, ballet, y derviche, para embarcarse en una aventura tanto solemne como maniática. Son partícipes de la composición escénica de las danzas Constanza Agüero, Brenda Arana, Camila Arechavaleta, Adriel Ballatore, Lucía Bargados, Juan Camargo, Carolina Capriati, Matías Coria, Francisco De Assis, Matías De Cruz, Flavia Dilorenzo, Lautaro Dolz, Rodrigo Etelechea, Fiorella Federico, Paula Ferraris, Darcio Gonçales, Jonás Grassi, Alejo Herrera, Daniela López, Vicente Manzoni, David Millán, Andrés Ortiz, Boris Pereyra, Silvina Pérez, Eliana Picallo, Andrea Pollini, Eva Prediger, Lara Rodríguez, Rubén Rodríguez, Damián Saban, Ivana Santaella, Manuela Suárez Poch y Antonella Zanutto.

 

Tanto las estrellas de la pista como las de la voz y los instrumentos son de máxima relevancia para apreciar el cuadro completo de Folia, participando la cantante soprano Graciela Oddone y los músicos Fabrizio Zanella y Darío Zappia (violín), Hernán Vives (guitarra y laúd), Ignacio Caamaño (cello), Hernán Cuadrado (contrabajo) y Jorge Lavista (clave y órgano).

 

El teatro, en co-producción con Pôle en Scènes, Encore un Tour, Les Nuits de Fourvière, Centre Chorégraphique National de Créteil et du Val-de-Marne / Cie Käfig, Lling Music (y contando con el apoyo de La Caisse des Dépôts, el Institut Français d' Argentine y el de París), trae una obra propia del estilo collage, harmónico y sustancial, de la contemporaneidad.

 

¡Las entradas para el espectáculo se pueden reservar haciendo click acá!
 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados