Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

¡Vení a participar del 7 Seconds International Film Festival!
¡Vení a participar del 7 Seconds International Film Festival!

"¡MATEN A HAMLET!", una cara humorística de la obra shakesperiana

Hoy se estrena Fast X y la hija de Paul Walker lo sabe

Ventanas Teatrales: dos obras imperdibles de Wasergold y Mazzitelli

MAS NOTICIAS

(31/5/2023) Por Francisco Martín
              Ya estan abiertas las convocatorias para uno de los festivales más interesantes de la escena audiovisual argentina, el 7SIFF 2023. Una iniciativa dirigida por Juan Montero Ciancio que transita su cuarto año.

 

El 7SIFF tiene una premisa contundente: contar una historia en 7 segundos, puede resultar muy limitante en un principio, sin embargo, abre las puertas a innumerables formas de explorar la creatividad narrativa en tan poco tiempo. Hay que jugar con el tiempo, experimentar con la potencialidad que irradia y aprovecharla al máximo.

 

Esta novedad resonó en los recovecos de muchas partes del mundo, participando de entregas anteriores no sólo realizadores argentinos, sino también sudafricanos, rusos, estadounidenses, entre otros... ¿Ya te entraron ganas de participar? La fecha límite para presentar tu proyecto es el 23 de Julio. Puedes participar para competir en muchas ternas, como los premios del jurado, los premios del público (People's Choice), Mejor Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Duión, Mejor Dirección, Mejor Película Universitaria, Mejor película Argentina, Mejor película Internacional, y el GRAN PREMIO (a la mejor película mundial).

 

¡Y no hay excusa técnica que valga! Los dispositivos de captación no son excluyentes, se puede competir incluso utilizando la cámara del celular. Los únicos requisitos definitorios son la intención cinematográfica (ya sea experimental, narrativa) del corto, y que el relato dure 7 segundos (sin incluir los créditos ni títulos). Toda película que exceda esa duración (o más corta) se considerará para ser exhibida en la sección paralela no competitiva.

 

La exhibición de los cortos se realizará del 18 al 24 de Septiembre en el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199, CABA), siendo el último día la ceremonia de premiación.

 

Toda la información que se necesita se encuentra haciendo click aquí.

 

¿Querés inscribirte? hacé click acá. Para incribirte primero debes registrarte en la página FilmFreeway. La suscripción para los compatriotas argentinos goza de ser gratuita.

 

Aparte, entre los promotores de este año se encuentra DZOFilm, una compañía de manufacturación de lentes para cámara a nivel mundial y de excelentísima calidad.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados